Daleth González, caminantes universales


A veces, los escritos nos ayudan a mirar la vida con sus experiencias desde maneras distintas, con una nueva perspectiva, para ayudarnos a cambiar nuestros actuales patrones de referencia, ampliando al mismo tiempo nuestro pequeño mundo a medida que nos permite nuevas maneras de actuar.

Puede ser que en los relatos, al leerlos aparezcan pistas que nos ayuden a despertar lo que se durmió en nuestro interior, y veamos nuestra realidad con una nueva luz de enfoque mientras ponemos en marcha en el exterior lo que se refleja en el interior.

Aquí podrás leer pequeños trozos que contienen parte de tu verdad,

Cuando lo leas, intenta encontrarle tu parte interior, tu conocimiento oculto, como en un tratado de medicina práctica que te sirva para curar o aliviar esos males que sientes.

Pero tan solo serán un pasatiempo si los interpretas como algo externo, aunque también para ello fueron escritos.

Si no queremos que la mente y los pensamientos destructivos y negativos tomen las riendas de nuestra vida debemos aprender a domarlo.

Si cambiamos los patrones de nuestros pensamientos, cambiaremos el rumbo de nuestra vida.

Despertemos, el sueño llega a su fin, debemos poner nuestro cuerpo y nuestra mente en marcha, así como también lo hace nuestro planeta.

Debemos poner atención y hacer oídos sordos a quienes nos intenten

llevar por el camino de la batalla con los otros seres humanos.

Que la Luz sea tu camino.

Espero aprender de tus experiencias y conocimientos (Daleth González)


si te gusta lo que lees y ves, haz una aportación de agradecimiento


martes, 7 de febrero de 2012

Göbekli Tepe




un lugar donde personas con distintas creencias, distintas culturas y de diversos lugares como el mediterráneo, Iraq, Irán ... se reunían hace 11.000 años para rendir tributo y honores a unos "dioses" comunes




En el sur de Turquía, en la cima de una colina de Gobekli Tepe, se levanta un conjunto de círculos con bajorrelieves de animales.



Klaus Schmidt, arqueólogo alemán e investigador del Instituto Arqueológico Alemán (DAI), buscaba la ciudad de Şanliurfa, supuesta cuna Abraham y posiblemente una de las primeras ciudades neolíticas tras conocerse la agricultura y  sus avances

Şanliurfa era importante por
*  la creación de ciudades estado,
* sus reyes,
* sus sacerdotes…

 Y fue cuando descubrió gobleki tepe en 1994  en el sureste de Turquía,

Es la construcción megalítica más antigua encontrada hasta el momento.

Al norte de la ciudad de Şanliurfa se encuentran las primeras estribaciones de las montañas que atraviesan el sur de Turquía, el nacimiento de los ríos Tigris y Eufrates.

A unos 9 kilómetros, en la zona  conocida con el nombre de Göbekli Tepe, se comentaba la posibilidad del emplazamiento de unas antiguas ruinas, las descubrieron en 1960, pero pasaron importancia pensando que se trataba de un castillo o torre de defensa bizantina.



 Schmidt comenzó la excavación del complejo en colaboración con el DAI y el Museo de Sanliurfa.

Al poco de comenzar las excavaciones, a pocos centímetros, debajo de la superficie se localizó una piedra labrada, luego otra y otra, hasta completar un anillo de columnas. 
Luego otro anillo, y otro más rodeándolos.

 Los círculos megalíticos de las construcciones en piedra halladas en gobleki tepe datan de 12.000 años de antigüedad

Se utilizó piedra caliza y por alguna extraña razón, todo el conjunto megalítico fue enterrado hace 8.000 años, manteniéndose en perfecto estado.

 Se desconoce su función,
  • un templo,
  • un santuario,
  • un centro de peregrinación de los cazadores seminómadas,
  • hay quién lo identifica con el Edén o una representación del mismo.
  • un parque temático del neolítico.
 Encontraron un segundo círculo de piedras,  un tercero, y más. 

Con una prueba geomagnética realizada en el año 2003, se reveló al menos 20 anillos apilados juntos, sin orden ni concierto, bajo la tierra.

Los círculos siguen un diseño común.

Están hechos a partir de pilares de caliza, con herramientas de sílex

Se conoce el dato ya que en otra zona de la colina apareció un almacén neolítico con una gran cantidad de puntas de sílex, cortadores y  todo lo necesario para la construcción.

Los pilares más grandes:
* alcanzan 5 m. de altura   
* 16 toneladas,
* son 5 veces más anchos que profundos
* están separados entre sí por unos 2 metros
* están unidos por muros de piedra.

Los pilares tienen animales grabados.

En el centro de cada círculo, se hallan dos pilares más grandes en forma de T, con relieves grabados que parecen representaciones humanas o humanoides.

  Se pueden apreciar los brazos a lo largo del cuerpo, desde los hombros, con las manos sobre la cintura, donde la figura lleva un  taparrabos hecho con piel de animal (se perciben las dos patas traseras y la cola).

Pasado el tiempo, alguno de los anillos se rellena con escombros para construir otros encima. 
Los primeros anillos son más grandes y más sofisticados, técnica y artísticamente. 

Con el tiempo, los pilares se hicieron más pequeños, y simples, y se montaron con mayor descuido. 

    En el 8200 antes de Cristo, Gobekli Tepe es enterrado sin dejar rastro.

Casi todas las representaciones son de animales salvajes potencialmente dañinos para el ser humano, como jabalíes, escorpiones, grandes felinos, lobos, zorros.

También hay aves y bóvidos (toros o vacas)

Entre los escombros se encontraron figuras humanoides,  con 12.000 años de antigüedad y un curioso peinado.

Se cree que se celebraban rituales o fiestas en los círculos, ya que Schmidt ha descubierto vasijas de piedra que podrían haber sido utilizadas para la cerveza, bebida que no se utilizaba más que en ocasiones especiales

   Nos encontramos en un lugar 7.000 años más viejo que las pirámides de Giza.

  Ha cambiado entre las personas estudiosas,  la idea que se tenía de los grupos de cazadores-recolectores, como clanes aislados.

Porque para construir este conjunto megalítico es necesaria una organización a gran escala.

Parece ser que la religión organizada podría haber llegado antes de la aparición de la agricultura y otros aspectos de la civilización. 

Y queda la incógnita de quien o quienes instauraron este tipo de religiones y estos rituales, y por que

  El impulso humano hace que los individuos se reúnan para llevar a cabo rituales sagrados

Y cuando las personas pasan de verse a sí mismas como parte de la naturaleza, se lanzan a la búsqueda del dominio sobre ella. 

Cuando los recolectores se asentaron en pueblos, crean una división entre el reino humano, un lugar fijo de hogares con habitantes, y la tierra peligrosa más allá de la fogata, poblada por bestias y seres letales.

  No hay un único camino para la civilización,  se llega por diferentes medios en diferentes lugares. 

 Hace veinte años tod@s creían que la civilización se vio impulsado por las fuerzas ecológicas.
Creo que lo que estamos aprendiendo es que la civilización es un producto de la mente humana en solitario o con ayuda de ….

Sorprende su antigüedad, porque se pensaba que no construían más que chozas las tribus neolíticas de cazadores recolectores, antes de la aparición de la agricultura y lo que se llama la gran revolución del neolítico, cuando aparecen ciudades,

Sin embargo, en Europa, las construcciones de los grandes bosques eran de madera y no se han mantenido hasta nuestros tiempos. 


conecta conmigo en las redes sociales Daleth Gonzalez


para un nuevo comienzo cuento contigo, busca aquí la manera de participar http://caminantesuniversales.blogspot.com/2012/12/daleth-gonzalez_3.html


alimentos que nos protegen de las partículas radiactivas http://caminantesuniversales.blogspot.com/2011/11/medicamento-suspendido-difundir-urgente.html



Daleth González /
Terapeuta natural y transpersonal /
Reiki G.M.18 Level teacher/
 Euskadi/
34 616 51 58 29 /
 centrodaleth@hotmail.com

Etiquetas

2011 (1) 2012 (2) 21/12/12 (1) 3 dias de oscuridad (1) abdomen (1) abrazos (2) abundancia (1) abuso (1) aceite (1) aceptacion (1) aceptate (1) acompañante (1) actividad solar (1) adaptarse (6) adn (2) adversidad (1) afecto (1) agradecer (4) agua (3) aguila (1) alacran (1) alcion (1) alegria (2) alerta (2) alimentos (7) almas (4) alquimistas (2) amistad (4) amor (4) amorosos (4) angel de la guarda (1) angeles (2) animales (1) anterior (1) antiguos (1) anunnakis (1) año (1) año chino (1) apariciones (1) apertura mental (5) aplicaciones practicas (1) apocalipsis (1) aprender (1) aralar (1) árboles (2) area 51 (1) armonia (1) armonía (1) arqueologia (2) arroz con genes humanos (1) arte (1) asamblea (1) asamblea general (1) atardecer (1) avanzar (1) avion (1) ayuda (2) bambú (1) barco (1) barqueros (1) belleza (1) Benjamín (1) besos (3) binario (1) blanca (1) blasfemar (1) bloqueos (8) buenos (2) caballo (1) cabello (1) cabra (1) caidos (1) calcio (2) calendario (4) callar (1) cambio (12) cambios (1) camino (7) cancer (4) caos (1) capitalismo (1) caracter (1) caricia (3) cartas inwo (1) casa (1) cataclismos (4) celulas (1) cementerio (1) chamanes (1) ciclos (5) cielos (1) ciencia (5) círculos (1) circulos en la cosecha (1) ciudad (1) coca cola (1) coches (1) codicia (1) cometas (2) compañia (2) comunicacion (1) conciencia (2) concincia (2) confianza (1) confirmacion vida extraterrestre (2) conocernos (1) conocimientos (9) contacto con los muertos (2) contactos (1) contemplacion (1) control (21) corazon (2) cordoba (1) cordura (1) cosmos (4) craneos alargados (1) crear (2) creencias (4) crisis economica (2) criticas (1) cruz (1) cuántica (2) cuarta dimensión (1) cuento (8) cuerpo (6) curar (1) curiosidades (1) Daleth Gonzalez (2) dama (1) decisiones (5) demora (1) depuracion (1) derroche (1) desaparecidos (2) descubrimiento (1) despertar (6) destino (4) destruir (3) dieta (1) dificultades (3) dimensiones (1) dinero (2) dios (2) dioses (4) disolucion (1) dolor (4) e-coli (1) ego (1) el infierno (1) elegir (3) elenin (1) eliminar (1) elite (1) empresas (1) enemigos (4) energia (8) enfermedad (6) enfrentamientos (2) enseñantes (1) entrevista (2) equilibrio (4) erupción volcánica (1) esclavos (5) esencia (1) espacio (3) especie (1) espejo (1) espera (1) espinas (1) espiritual (4) estética (1) estrella azul kachina (1) etapa (1) euskera (1) evolucion interior (7) evolución interior (1) exito (1) exoterreno (1) experiencia (10) experimentos (3) expresar (2) extraplanetarios (5) extraterrestres (6) fallecimiento (2) familia (1) fantasma (1) farsa (5) felicidad (9) feng shui (2) feng-shui (1) fidel castro (1) fiestas (1) fin de año (1) fin de los dias (1) flores (3) flote (1) fluidez (1) fondo (1) frases negativas (2) frecuencia (1) frustracion (1) fuego (1) fumigacion (1) futuro (3) galaxia (4) gallina (1) gasolina (1) gastos (1) gaviota (1) gimnasio (1) goate (1) gobiernos (14) gobleki tepe (1) grasa (1) graviola (1) gripe aviar (1) grupo (1) guanábana (1) guardines (1) guerras (4) guerreros (2) Gustav (1) H1N1 (1) Hadas (3) HALLOWEEN (1) hechos (1) hendaya (1) henna (1) hipertension (1) historia (2) hogar (2) hogueras (1) holograma (1) holón (1) hopi (1) hospital (1) humanidad (6) humildad (1) i (1) ideas negativas (3) identificarse (2) ignorancia (3) iluminados (4) imágenes (1) implicacion (1) importancia (1) impuros (1) incendio (1) inestabilidad geomagnética (1) iniciacion (1) iniciadores (1) injusticia (1) integridad (1) intercambio (1) interdimensionaL (1) invasion alienigena (1) investigacion (1) jesucristo (3) Jesus (2) juan de jerusalem (1) juan salvador gaviota (1) jupiter (1) juventud (2) karma (1) Kendu (2) laboratorios (1) lago (1) leche (3) ley universal (4) leyendas (11) libertad (3) libro (1) libros sagrados (1) llamadas (1) llanto (1) lobos (1) logros (1) lucha (2) luminaria (1) luna (1) luz (9) ma champaka (1) madre tierra (2) maestra (1) magdalena (1) magia (1) magnetismo (1) maldecir (1) malos (1) manchas solares (1) mantram (2) manuscritos (1) maremoto (1) mas alla (2) matar (1) mayas (8) mecanicos (1) medicina natural (3) medios de comunicacion (2) meditacion (1) memoria (1) menopausia (1) mente (2) mentir (2) mentira (4) metas (1) microchip (1) miedo (2) misterio (6) mitos (6) momias (1) mono de fuego (1) muerte (5) muertos (2) mundo (1) murmurar (1) musica (2) naciones unidas (1) nasa (3) naturaleza (11) nazaret (1) neutrinos (1) niños (1) no (1) noche de san juan (1) nochevieja (1) nuevo orden mundial (3) numerologia (1) objetivos (2) ocultacion (1) odio (1) oidos sordos (4) oliva (1) olvidar (1) ONU (1) oportunidad (4) organismo (2) orgullo (1) oscuridad (6) otxate (1) ouija (1) ovni (5) paciencia (2) padre (1) palabra (2) palabras necias (2) pandemia (3) panga (2) papa (1) Parravicini (2) pasado (1) paz (4) pensamientos (3) perdida (1) perfeccion (2) perorgullo (2) perros (1) personas (4) pilares (1) piramides (1) pisadas (1) placas tectónicas (1) plagio (1) planear (1) planeta (5) planta (1) pleyades (2) poder (4) polaridad (2) por que (1) porcino (1) precio (1) preocupacion (1) prepotencia (3) presencias (1) presente (4) previsiones. predicciones (1) prisciliano (1) problemas (1) profecias (10) PROFECÍAS (1) properidad (1) protestar (2) puerta (1) quejarse (6) radiactividad (2) raza (1) realidad (2) redes sociales (1) reencarnacion (1) regalo (1) relaciones (2) relatos (1) religion (5) religión (1) resentimiento (2) respetarnos (5) respuestas (2) resurreccion (1) revolucion (1) riqueza (1) rituales (2) robar (1) roca (1) Rockeller (1) rollos del mar muerto (1) rosas (2) rostro (1) ruidos planeta (1) ruina (1) rupestre (1) sabiduria (6) salida (1) salud (19) sanadores (1) sanar (2) santiago (1) santurario (1) satanas (1) satelite (1) sectas (1) sentimientos (4) ser (2) silencio (3) sociedad (1) sol (4) Solari (1) soledad (1) solsticio (1) soltar (1) solucion (2) sonidos (1) sonrisa (3) sopas de sobre (1) soursop (1) sucesos (1) sueño (1) sueños (3) sufi (1) sufrimiento (1) sumerio (1) taquiones (1) tecnologia (1) telefono (1) temor (1) tension (3) teoria (3) terremoto (2) tesla (1) tiempo (5) torbellino (2) tormenta (1) tóxica (1) toxinas (1) trabajo (6) tradiciones (4) tranquilidad (1) transformacion (6) transmutar (3) trigo (1) tronos (1) troya (1) tu (1) tumores (1) tv (1) ufo (3) universo (6) vacunas (1) valor (1) valores (3) vaticano (1) venenosa (2) venus (1) verichip (1) viajar (1) vibracion (2) vida (24) vida tras la muerte (4) vidas (1) viento (3) visitantes de otros planetas (1) vitalidad (1) vivir (3) volar (1) voluntad (1) voz (1) wilileaks (1) zen (1)