Daleth González, caminantes universales

A veces, los escritos nos ayudan a mirar la vida con sus experiencias desde maneras distintas, con una nueva perspectiva, para ayudarnos a cambiar nuestros actuales patrones de referencia, ampliando al mismo tiempo nuestro pequeño mundo a medida que nos permite nuevas maneras de actuar.

Puede ser que en los relatos, al leerlos aparezcan pistas que nos ayuden a despertar lo que se durmió en nuestro interior, y veamos nuestra realidad con una nueva luz de enfoque mientras ponemos en marcha en el exterior lo que se refleja en el interior.

Aquí podrás leer pequeños trozos que contienen parte de tu verdad,

Cuando lo leas, intenta encontrarle tu parte interior, tu conocimiento oculto, como en un tratado de medicina práctica que te sirva para curar o aliviar esos males que sientes.

Pero tan solo serán un pasatiempo si los interpretas como algo externo, aunque también para ello fueron escritos.

Si no queremos que la mente y los pensamientos destructivos y negativos tomen las riendas de nuestra vida debemos aprender a domarlo.

Si cambiamos los patrones de nuestros pensamientos, cambiaremos el rumbo de nuestra vida.

Despertemos, el sueño llega a su fin, debemos poner nuestro cuerpo y nuestra mente en marcha, así como también lo hace nuestro planeta.

Debemos poner atención y hacer oídos sordos a quienes nos intenten llevar por el camino de la batalla con los otros seres humanos.

Que la Luz sea tu camino.

Espero aprender de tus experiencias y conocimientos (Daleth González)


sábado, 16 de julio de 2011

las relaciones y el amor




"Lily", una perra ciega, es guiada las 24 horas por "Maddison".






"Lily", una perra Gran Danés, perdió sus ojos debido a una extraña enfermedad que le hacía crecer pestañas en sus globos oculares, lo cual ocasionó que se los quitarán porque sufría extremadamente.


"Lily" de seis años de edad, trás la operación perdió el apetito y las ganas de vivir,
sola y postrada adelgazaba dia a dia, hasta que "Maddison" la ayudó y guió.
Desde hace cinco años ambos están juntos.


"Maddison"(de color oscuro y con manchas) ha servido de guía con un collar o tocando a "Lily" para para que no tropiece.


Las foto conmovedora y emocionante, es una leccion de amor...



El comienzo de este milenio se ha caracterizado por los avances en la tecnología y las transformaciones que revolucionan las relaciones afectivas y amorosas.


En el romanticismo se creía erróneamente que la otra persona era el elixir para hallar nuestra felicidad porque se consideraban una parte y era necesario encontrar la media naranja para hallar la plenitud.

En esta búsqueda de la otra parte, la mujer, normalmente, se amoldaba a su pareja olvidando su forma de ser, sus características, se iba despersonalizando poco a poco.

Las relaciones a lo antiguo estaban basadas en la concesión y/o la dominación.

Como un imán en el que los polos opuestos se atraen, nació la idea de unirse a alguien opuesto, ya que se creía que la otra persona sabría lo que un@ no sabía hacer

 Además de ser diferentes en el carácter un@ agresiv@ y otr@ con mansedumbre, una práctica poco que ver con el romanticismo pero útil para la supervivencia de la familia.

Ya ha pasado a la historia la relación de dependencia cuando un@ era responsable del bienestar de la otra persona, hoy en día cuando logramos la individualidad y nos sentimos complet@s es entonces cuando con respeto buscamos compartir la alegría y el placer con otras personas

El ser humano se adapta a la sociedad que va creando y su mundo cambia según cambian las costumbres.

Hemos comenzado una etapa para la búsqueda de la individualidad en la que queda fuera el egoísmo que se alimenta energéticamente de la de l@s demás.

La nueva manera de amar no es la complementación de dos mitades, sino la aproximación de dos seres enteros y completos.

Hoy en día buscamos asociarnos por deseo, amor, compañía… más que por necesidad.

Aunque no lo necesitemos, ya que los avances en la tecnología nos han hecho perder el miedo a vivir en soledad, lo que nos enseña a vivir en individualidad dándonos cuenta de que no somos parte sino enter@s.

Pero también la otra persona se da cuenta de que no es parte ni salvador/a de nadie, tan sólo nos acompañamos por un tramo o por el resto del trayecto de la vida.

Pero esto no es para todas las personas, tan sólo para quienes trabajan su individualidad generosa, es decir, cuanto más capaces seamos de vivir en soledad, mejor preparación tendremos para una buena y estable relación de pareja.

La soledad elegida, no impuesta, dignifica a la persona porque nos hacen tener relaciones afectivas sin exigencias de nada ni de nadie, creciendo en humanidad por las experiencias de nuestro cerebro, cada uno es único y no podemos evaluar a nadie excepto a nosotr@s mismos en nuestra manera de pensar y actuar

Y es así que a veces inventamos a la otra persona según nuestro gusto e intentamos cambiarla a nuestra manera de ser, lo cual lleva irremediablemente al fracaso de la relación.

En soledad descubrimos nuestro potencial interno en un diálogo personal, encontramos la paz y la armonía, algo que no nos llegara de afuera.

Con esto aprendemos a respetar las diferencias y criticamos menos.

Y llegado a este estadio es cuando el amor entre dos personas enteras es sano, largo y duradero porque se está tan sólo por el placer de la compañía y respetando a la otra persona.

Es bueno que nos perdonen, pero mucho mejor es perdonarnos y amarnos para poder amar en libertad.
 
"Puesto que yo soy imperfect@ y necesito la tolerancia y la bondad de l@s demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio." Gandhi.

el AMOR no entiende de razas ni de especies

ELLA está gravemente herida







Él le trae comida y se ocupa de ella ... 






La vez siguiente que él regresa con comida, se da cuenta de que ella está ya muerta ...








Él trata de moverla, quiere que reaccione; pero todo es inútil ...









Él no se conforma, se para a su lado y grita con todas sus fuerzas para que ella despierte y se mueva...





Finalmente, viendo que ya no puede reaccionar, se para a su lado gritando su desolación...









 Se dice que las fotos de dos pájaros han sido tomadas en la República de Ucrania, donde el pájaro trata desesperadamente de salvar a su compañera...




conecta conmigo en las redes sociales Daleth Gonzalez


para un nuevo comienzo cuento contigo, busca aquí la manera de participar http://caminantesuniversales.blogspot.com/2012/12/daleth-gonzalez_3.html



amar o perdonar? 

http://caminantesuniversales.blogspot.com/2011/05/reflexiones-para-mejorar-nuestra-vida.html



Daleth González

Terapeuta natural y transpersonal
Euskadi
34 616 51 58 29
centrodaleth@hotmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Emma Martinez Ruiz

Esto puede resultar "cursi" pero me da igual. Mi madre criaba canarios, fui testigo de la crianza de una pareja cuya hembra murió al poco de salir los polluelos,el macho pasó varios días dándoles de comer hasta que empezaron a salir plumas ...en las alas de los pequeños, a los pocos días él también murió. 

El resto del tiempo me lo pasé dándoles de comer con un palillo de dientes jejejej, y salieron adelante. 

Toda la familia pensamos que él murió de tristeza.

Ahora decidme:¿ qué se puede esperar del AMOR con una experiencia así? jejejej


Etiquetas

2011 (1) 2012 (2) 21/12/12 (1) 3 dias de oscuridad (1) abdomen (1) abrazos (2) abundancia (1) abuso (1) aceite (1) aceptacion (1) aceptate (1) acompañante (1) actividad solar (1) adaptarse (6) adn (2) adversidad (1) afecto (1) agradecer (4) agua (3) aguila (1) alacran (1) alcion (1) alegria (2) alerta (2) alimentos (7) almas (4) alquimistas (2) amistad (4) amor (4) amorosos (4) angel de la guarda (1) angeles (2) animales (1) anterior (1) antiguos (1) anunnakis (1) año (1) año chino (1) apariciones (1) apertura mental (5) aplicaciones practicas (1) apocalipsis (1) aprender (1) aralar (1) árboles (2) area 51 (1) armonia (1) armonía (1) arqueologia (2) arroz con genes humanos (1) arte (1) asamblea (1) asamblea general (1) atardecer (1) avanzar (1) avion (1) ayuda (2) bambú (1) barco (1) barqueros (1) belleza (1) Benjamín (1) besos (3) binario (1) blanca (1) blasfemar (1) bloqueos (8) buenos (2) caballo (1) cabello (1) cabra (1) caidos (1) calcio (2) calendario (4) callar (1) cambio (12) cambios (1) camino (7) cancer (4) caos (1) capitalismo (1) caracter (1) caricia (3) cartas inwo (1) casa (1) cataclismos (4) celulas (1) cementerio (1) chamanes (1) ciclos (5) cielos (1) ciencia (5) círculos (1) circulos en la cosecha (1) ciudad (1) coca cola (1) coches (1) codicia (1) cometas (2) compañia (2) comunicacion (1) conciencia (2) concincia (2) confianza (1) confirmacion vida extraterrestre (2) conocernos (1) conocimientos (9) contacto con los muertos (2) contactos (1) contemplacion (1) control (21) corazon (2) cordoba (1) cordura (1) cosmos (4) craneos alargados (1) crear (2) creencias (4) crisis economica (2) criticas (1) cruz (1) cuántica (2) cuarta dimensión (1) cuento (8) cuerpo (6) curar (1) curiosidades (1) Daleth Gonzalez (2) dama (1) decisiones (5) demora (1) depuracion (1) derroche (1) desaparecidos (2) descubrimiento (1) despertar (6) destino (4) destruir (3) dieta (1) dificultades (3) dimensiones (1) dinero (2) dios (2) dioses (4) disolucion (1) dolor (4) e-coli (1) ego (1) el infierno (1) elegir (3) elenin (1) eliminar (1) elite (1) empresas (1) enemigos (4) energia (8) enfermedad (6) enfrentamientos (2) enseñantes (1) entrevista (2) equilibrio (4) erupción volcánica (1) esclavos (5) esencia (1) espacio (3) especie (1) espejo (1) espera (1) espinas (1) espiritual (4) estética (1) estrella azul kachina (1) etapa (1) euskera (1) evolucion interior (7) evolución interior (1) exito (1) exoterreno (1) experiencia (10) experimentos (3) expresar (2) extraplanetarios (5) extraterrestres (6) fallecimiento (2) familia (1) fantasma (1) farsa (5) felicidad (9) feng shui (2) feng-shui (1) fidel castro (1) fiestas (1) fin de año (1) fin de los dias (1) flores (3) flote (1) fluidez (1) fondo (1) frases negativas (2) frecuencia (1) frustracion (1) fuego (1) fumigacion (1) futuro (3) galaxia (4) gallina (1) gasolina (1) gastos (1) gaviota (1) gimnasio (1) goate (1) gobiernos (14) gobleki tepe (1) grasa (1) graviola (1) gripe aviar (1) grupo (1) guanábana (1) guardines (1) guerras (4) guerreros (2) Gustav (1) H1N1 (1) Hadas (3) HALLOWEEN (1) hechos (1) hendaya (1) henna (1) hipertension (1) historia (2) hogar (2) hogueras (1) holograma (1) holón (1) hopi (1) hospital (1) humanidad (6) humildad (1) i (1) ideas negativas (3) identificarse (2) ignorancia (3) iluminados (4) imágenes (1) implicacion (1) importancia (1) impuros (1) incendio (1) inestabilidad geomagnética (1) iniciacion (1) iniciadores (1) injusticia (1) integridad (1) intercambio (1) interdimensionaL (1) invasion alienigena (1) investigacion (1) jesucristo (3) Jesus (2) juan de jerusalem (1) juan salvador gaviota (1) jupiter (1) juventud (2) karma (1) Kendu (2) laboratorios (1) lago (1) leche (3) ley universal (4) leyendas (11) libertad (3) libro (1) libros sagrados (1) llamadas (1) llanto (1) lobos (1) logros (1) lucha (2) luminaria (1) luna (1) luz (9) ma champaka (1) madre tierra (2) maestra (1) magdalena (1) magia (1) magnetismo (1) maldecir (1) malos (1) manchas solares (1) mantram (2) manuscritos (1) maremoto (1) mas alla (2) matar (1) mayas (8) mecanicos (1) medicina natural (3) medios de comunicacion (2) meditacion (1) memoria (1) menopausia (1) mente (2) mentir (2) mentira (4) metas (1) microchip (1) miedo (2) misterio (6) mitos (6) momias (1) mono de fuego (1) muerte (5) muertos (2) mundo (1) murmurar (1) musica (2) naciones unidas (1) nasa (3) naturaleza (11) nazaret (1) neutrinos (1) niños (1) no (1) noche de san juan (1) nochevieja (1) nuevo orden mundial (3) numerologia (1) objetivos (2) ocultacion (1) odio (1) oidos sordos (4) oliva (1) olvidar (1) ONU (1) oportunidad (4) organismo (2) orgullo (1) oscuridad (6) otxate (1) ouija (1) ovni (5) paciencia (2) padre (1) palabra (2) palabras necias (2) pandemia (3) panga (2) papa (1) Parravicini (2) pasado (1) paz (4) pensamientos (3) perdida (1) perfeccion (2) perorgullo (2) perros (1) personas (4) pilares (1) piramides (1) pisadas (1) placas tectónicas (1) plagio (1) planear (1) planeta (5) planta (1) pleyades (2) poder (4) polaridad (2) por que (1) porcino (1) precio (1) preocupacion (1) prepotencia (3) presencias (1) presente (4) previsiones. predicciones (1) prisciliano (1) problemas (1) profecias (10) PROFECÍAS (1) properidad (1) protestar (2) puerta (1) quejarse (6) radiactividad (2) raza (1) realidad (2) redes sociales (1) reencarnacion (1) regalo (1) relaciones (2) relatos (1) religion (5) religión (1) resentimiento (2) respetarnos (5) respuestas (2) resurreccion (1) revolucion (1) riqueza (1) rituales (2) robar (1) roca (1) Rockeller (1) rollos del mar muerto (1) rosas (2) rostro (1) ruidos planeta (1) ruina (1) rupestre (1) sabiduria (6) salida (1) salud (19) sanadores (1) sanar (2) santiago (1) santurario (1) satanas (1) satelite (1) sectas (1) sentimientos (4) ser (2) silencio (3) sociedad (1) sol (4) Solari (1) soledad (1) solsticio (1) soltar (1) solucion (2) sonidos (1) sonrisa (3) sopas de sobre (1) soursop (1) sucesos (1) sueño (1) sueños (3) sufi (1) sufrimiento (1) sumerio (1) taquiones (1) tecnologia (1) telefono (1) temor (1) tension (3) teoria (3) terremoto (2) tesla (1) tiempo (5) torbellino (2) tormenta (1) tóxica (1) toxinas (1) trabajo (6) tradiciones (4) tranquilidad (1) transformacion (6) transmutar (3) trigo (1) tronos (1) troya (1) tu (1) tumores (1) tv (1) ufo (3) universo (6) vacunas (1) valor (1) valores (3) vaticano (1) venenosa (2) venus (1) verichip (1) viajar (1) vibracion (2) vida (24) vida tras la muerte (4) vidas (1) viento (3) visitantes de otros planetas (1) vitalidad (1) vivir (3) volar (1) voluntad (1) voz (1) wilileaks (1) zen (1)