Daleth González, caminantes universales


A veces, los escritos nos ayudan a mirar la vida con sus experiencias desde maneras distintas, con una nueva perspectiva, para ayudarnos a cambiar nuestros actuales patrones de referencia, ampliando al mismo tiempo nuestro pequeño mundo a medida que nos permite nuevas maneras de actuar.

Puede ser que en los relatos, al leerlos aparezcan pistas que nos ayuden a despertar lo que se durmió en nuestro interior, y veamos nuestra realidad con una nueva luz de enfoque mientras ponemos en marcha en el exterior lo que se refleja en el interior.

Aquí podrás leer pequeños trozos que contienen parte de tu verdad,

Cuando lo leas, intenta encontrarle tu parte interior, tu conocimiento oculto, como en un tratado de medicina práctica que te sirva para curar o aliviar esos males que sientes.

Pero tan solo serán un pasatiempo si los interpretas como algo externo, aunque también para ello fueron escritos.

Si no queremos que la mente y los pensamientos destructivos y negativos tomen las riendas de nuestra vida debemos aprender a domarlo.

Si cambiamos los patrones de nuestros pensamientos, cambiaremos el rumbo de nuestra vida.

Despertemos, el sueño llega a su fin, debemos poner nuestro cuerpo y nuestra mente en marcha, así como también lo hace nuestro planeta.

Debemos poner atención y hacer oídos sordos a quienes nos intenten

llevar por el camino de la batalla con los otros seres humanos.

Que la Luz sea tu camino.

Espero aprender de tus experiencias y conocimientos (Daleth González)


si te gusta lo que lees y ves, haz una aportación de agradecimiento


domingo, 3 de abril de 2011

Posiblemente el primer retrato del rostro de Jesús el cristo

 La increíble historia de 70 libros antiguos, ocultos en una cueva durante casi 2.000 años

  
 

La imagen es inquietantemente familiar: 
un hombre joven con barba y larga cabellera rizada.   

Después de permanecer por casi 2.000 años escondido en una cueva en Tierra Santa, el detalle es difícil de determinar. 

Pero en una cierta manera, no es difícil de interpretar las marcas alrededor de la figura en la frente con una corona de espinas.

  La imagen extraordinaria de uno de los recientemente descubiertos tesoro de hasta 70 códices de plomo - folletos - que se encontraron en una cueva en las colinas con vista al Mar de Galilea es una de las razones por la que historiadores bíblicos están clamando por tener en sus manos los objetos antiguos.

  Si es cierto, este podría ser el primer retrato histórico de Jesucristo, posiblemente creado en el curso de vida de quienes lo conocieron.

  La impresión de ver este folleto cubre lo que podría ser la primera imagen de Cristo

  El folleto pequeño, un poco más pequeño que una tarjeta de crédito moderno, está sellado por todos lados y tiene una representación en tres dimensiones de una cabeza humana en la parte delantera y la de atrás.   

Uno parece tener una barba y el otro sin ella.   

Incluso la huella digital del fabricante se puede ver en la impresión de plomo.   

Debajo de ambas figuras, aún sin descifrar,  hay una línea de texto como en una antigua escritura hebrea.

  Sorprendentemente, en uno de los folletos aparece la indicación «Salvador de Israel" - una de las pocas frases traducidas hasta ahora.

 El dueño del tesoro es un beduino, Hassan Saida, camionero que vive en la aldea árabe de Umm Al-Ghanim, Shibli.   

Se ha negado a vender los libritos y tan solo dos muestras fueron enviadas a Inglaterra y Suiza para la prueba.

 se ha revelado que los artefactos fueron encontrados originalmente en una cueva en el pueblo de Saham en Jordania, cerca de donde Israel, Jordania y los Altos del Golán convergen con Siria - y a tres kilómetros del balneario israelí de aguas termales de Jamat Gader , un lugar de culto durante miles de años.

  Este folleto muestra lo que l@s estudios@s creen que es el mapa de la Jerusalén cristiana

  Según fuentes de Saham, fueron descubiertos hace cinco años después de que una inundación repentina removiese el suelo polvoriento de la montaña para revelar lo que parecía una piedra angular de gran tamaño.  

Cuando fue apalancada a un lado, se descubrió una cueva con un gran número de pequeños nichos incrustados en las paredes.  

 Cada uno de estos nichos contenía un folleto.   


Había también otros objetos, incluyendo algunas placas de metal y plomo rollos laminados.

  La zona es conocida como un refugio de antaño para Judios antiguos que huían de la sangrienta secuela de una serie de revueltas contra el imperio romano en el lugar a principios de siglo II dC.

  La cueva está a menos de 100 millas de Qumran, donde los Rollos del Mar Muerto fueron descubiertos, y cerca de 60 millas de Masada, escenario de la última posición y el suicidio en masa de una secta extremista fanática ante un ejército de asedio romano en el 72 dc - dos años después de la destrucción del Segundo Templo en Jerusalén.

  También está cerca de las cuevas que han sido utilizados como refugios por l@s refugiad@s de la revuelta de Bar Kojba, el final de la revuelta judía y la tercera contra el Imperio Romano en 132 AD.

  La época es de vital importancia para l@s estudios@s bíblic@s, ya que abarca las convulsiones sociales, religiosas y políticas que condujeron a la ruptura entre el judaísmo y el cristianismo.

  Se terminó con el triunfo del cristianismo sobre sus rivales como la nueva religión dominante primero para los Judíos disidentes y luego para los gentiles.

  En este contexto, es importante que, si bien la Rollos del Mar Muerto se ruedan piezas de pergamino o papiro que contiene las primeras versiones conocidas de los libros de la Biblia hebrea y otros textos - los formatos judíos tradicionales para el trabajo escrito - estos descubrimientos en plomo en el libro o códice, forma que ha sido asociado con el surgimiento del cristianismo.

  Los códices vistos tiene de tamaño 3 x 2 pulgadas el mas pequeño y alrededor de 10 x 8 pulgadas el otro.  

 Cada uno contiene un promedio de ocho o nueve páginas y parecen ser emitidos, en lugar de inscritos, con imágenes en ambas caras y anclados con anillos de plomo.   Muchos de ellos fueron severamente corroídos cuando se descubrieron por primera vez, a pesar de que ha sido posible abrirlos con cuidado.

  El códice que muestra lo que puede ser el rostro de Cristo no se cree que se haya abierto todavía.  

 Algunos códices muestran signos de haber sido enterrados - aunque esto podría ser simplemente el detritus resultante del ocultamiento en una cueva durante cientos de años.

  A diferencia de los Rollos del Mar Muerto, los códices de plomo parecen estar compuestos de imágenes estilizadas, en lugar de texto, con una cantidad relativamente pequeña de la escritura que parece estar en un idioma fenicio, aunque el dialecto exacto aún no se ha identificado.  

 En el momento en que estos códices fueron creados, la Tierra Santa estaba poblada por diferentes sectas, como los esenios, samaritanos, los fariseos, saduceos, Dositeanos y nazarenos.

  Un afortunado propietario: Hassan Saida con algunos de los artefactos que dice que heredó

  No había guión común y si una mezcla considerable de la lengua y los sistemas de escritura entre los grupos.  

 Lo que significa que podría llevar años de beca detalladas para interpretar adecuadamente los códices.

  Muchos de los libros están obturados por todos los lados con anillos de metal, lo que sugiere que no estaban destinadas a ser abiertos. 

 Esto podría ser debido a que contenían palabras sagradas que nunca debían ser leídas. 


  Por ejemplo, los primeros Judíos protegían fuertemente el nombre sagrado de Dios, que sólo fue pronunciado por el Sumo Sacerdote en el Templo de Jerusalén en Iom Kipur.

  La pronunciación original se ha perdido, pero ha sido transcrito en caracteres latinos como YHWH - conocido como el Tetragrámaton - y suele traducirse como Yahvé o Jehová.  

Y en el libro bíblico del Apocalipsis se menciona  un libro cerrado que contiene información sagrada.

  Hya Una placa que se ha interpretado como un mapa esquemático de la Jerusalén cristiana mostrando el pueblo romano fuera de los muros de la ciudad.  

En la parte superior se puede ver un tipo de forma de escalera.   

Esto se piensa que es una balaustrada mencionada en la descripción bíblica del Templo en Jerusalén.  

 Más abajo hay tres grupos de ladrillos, para representar a las paredes de la ciudad.

  Un árbol de palma con frutos sugiere la casa de David y hay tres o cuatro formas que parecen ser atravesados por líneas horizontales cortas y líneas verticales desde abajo. 

 Estos son los cruces en forma de T que se cree que se han utilizado en los tiempos bíblicos (la forma de crucifijo familiar se dice que data del siglo cuarto).   


La estrella larga representa la Cámara de Jesse - y entonces el patrón se repite.

  Esta es la interpretación de los libros como objetos proto-cristiana con el apoyo de Margaret Barker, ex presidenta de la Sociedad para el Estudio Antiguo Testamento y una de los principales expertos de Gran Bretaña el cristianismo primitivo.  

El hecho de que una figura es retratada parece descartar que estos códices estén conectados a la corriente principal del judaísmo de la época, donde fue estrictamente prohibida la representación real porque se consideraba idolatría.

 Si es cierto todo esto, parece claro que estos libros fueron de hecho creados por uno de las primeras sectas judías mesiánica, tal vez muy afines a la iglesia cristiana primitiva, y que estas imágenes representan al mismo Cristo.

   Sin embargo otra teoría, presentada por Robert pluma - una autoridad en los Rollos del Mar Muerto y autor de El misterio del Rollo de Cobre de Qumrán - es que estos libros están conectados a la rebelión de Bar Kojba de 132-136 AD, la mayor rebelión de los Judíos de la tercera Provincia de Judea y la última guerra de los romanos-judíos.

  La revuelta estableció un estado independiente de Israel en partes de Judea durante dos años antes de que el ejército romano finalmente aplastado, con el resultado de que a todos los Judíos, incluyendo los primeros cristianos, se les prohibió Jerusalén.


  Los seguidores de Simón Bar Kojba, el comandante de la revuelta, lo aclamaron como Mesías, una figura heroica que podría restaurar a Israel.   



Aunque los cristianos judíos aclamado a Jesús como el Mesías y no el apoyo de Bar Kojba, fueron excluidos de Jerusalén junto con el resto de los Judíos. 

  La guerra y la posguerra ayudó a diferenciar el cristianismo como una religión distinta del judaísmo.

  El líder espiritual de la revuelta fue el rabino Shimon Bar Iojai, que sentó las bases de una forma mística del judaísmo que hoy conocemos como la Cábala, la cual es seguida por Madonna, Britney Spears y otros.  

Yochai se escondió en una cueva durante 13 años y escribió un comentario secreto de la Biblia, el Zohar, que se convirtió en la enseñanza de la Cabalá.  

Pluma está convencido de que parte del texto en los códices llevan el nombre de Rabi Bar Iojai.

  Pluma dice que todos los códices conocidos con anterioridad al 400 Ac se hicieron de pergamino y que el plomo fundido fue desconocido.   

Fueron diseñados con claridad para siempre y que nunca se abrirían.   

El uso del metal como un material de escritura en ese momento está bien documentado - sin embargo, el texto se inscribe siempre 

  Los libros se encuentran actualmente en la posesión de Hassan Saida, en Umm al-Ghanim, Shibli, que se encuentra al pie del Monte Tabor, 18 millas al oeste del Mar de Galilea.

  Saida es su propietario y opera en una empresa de transporte con al menos nueve camiones de cama plana de gran tamaño.   

Se le considera en su pueblo como un hombre rico. 

Su abuelo se estableció allí hace 50 años más y su madre y cuatro hermanos siguen viviendo allí.

  Saida, de 30 años, casado y con cinco o seis hijos, afirma que heredó los folletos de su abuelo.

  Sin embargo, se ha descubierto que salieron a la luz hace cinco años cuando su socio de negocios beduinos encontró a un aldeano en Jordania, quien dijo que había algunos objetos antiguos para vender.

  El socio de negocios vio dos libros muy pequeños de metal.   

Él los trajo de vuelta a la frontera con Israel y Saida se deslumbró por ellos, llegando a creer que tenía propiedades mágicas y que era su destino para recoger el mayor número que pudiese.

  La montañosa zona árida donde fueron encontrados es militar y pobre en la agricultura.   

La población local tiene complementado sus ingresos por el acaparamiento y la venta de objetos arqueológicos encontrados en las cuevas.

   los folletos fueron introducidos de contrabando por la frontera, clandestinamente por los conductores que trabajan para Saida - los más pequeños que se usaban como amuletos, suelen colgar de cadenas alrededor de los cuellos de los conductores, el más grande se oculta detrás del camión y los tableros de los automóviles.

  Con el fin de financiar la compra de folletos de l@s jordan@s que l@s habían descubierto, Saida supuestamente se asoció con otras personas - incluyendo a su abogado de Haifa, Israel.

  Él constantemente estudio los folletos, pero no los cuidan bien, los abren y los cubren con  aceite de oliva con el fin de preservarlos.


 Las versiones posteriores de Cristo, incluyendo la interpretación de Leonardo Da Vinci en el fresco La última cena, Jesús dan características similares

  Los objetos han sido vistos por vari@s coleccionistas-millonari@s de las antigüedades en Israel y Europa - y se ha ofrecido decenas de millones de libras por sólo unos pocos de ellos, pero Saida se ha negado a vender.

Cuando por primera vez se obtuvieron los folletos, no tenían ni idea de lo que eran o incluso si eran auténticos.

    contactaron con Sotheby's en Londres en 2007 en un intento de encontrar un dictamen pericial, pero la famosa casa de subastas se negó a manejarlos ya que su procedencia se desconocía.

  Poco después, el autor y periodista británico Nick Fielding fue abordado por una mujer palestina que estaba preocupada de que los folletos se venderían en el mercado negro. 

  Fielding pidió que se entregasen al Museo Británico, el Museo Fitzwilliam en Cambridge y otros lugares.

 Fielding viajó a Israel para obtener una carta de la Autoridad de Antigüedades de Israel diciendo que no tenían ninguna objeción a que sean llevados al extranjero para su análisis.  

Parece que el IAA cree que los folletos eran falsificaciones sobre la base de que nada como así había sido descubierto antes.

  Ningún museo quería participar, de nuevo debido a las preocupaciones sobre la procedencia.   

Fielding pidió acercarse a l@s expert@s para saber lo que eran y si eran auténticos. 

 David pluma, que es un metalúrgico, así como un experto en la Rollos del Mar Muerto, recomienda enviar las muestras para análisis de metales en la Universidad de Oxford.

  El trabajo se llevó a cabo por el Dr. Peter Northover, jefe de la Ciencia de los Materiales con sede en Arqueología del Grupo y un experto mundial en el análisis de los materiales metálicos antiguos.

  Las muestras fueron enviadas a la Nacional de Suiza Material del laboratorio en Dübendorf, Suiza.   

Los resultados muestran que fueron hechos con las técnicas de los antiguos (romanos) la producción de plomo de la época y que el metal se funde a partir de minerales que se originó en el Mediterráneo.   

Dr. Northover también dijo que por la corrosión en los libros era poco probable que sea moderno.

  Mientras tanto, la política que rodea la procedencia de los libros se está intensificando  

La mayoría de l@s estudios@s profesionales se muestran cautelos@s en espera de nuevas investigaciones y apuntan a la falsificación de juicio en curso en Israel sobre el osario de piedra caliza antigua que supuestamente habría albergado los huesos de Santiago, hermano de Jesús.

  El establecimiento arqueológico de Israel ha tratado de aliviar los problemas de procedencia por poner en duda la autenticidad de los códices, pero Jordán dice
-hagan todos los esfuerzos en todos los niveles para obtener las reliquias repatriadas.

 El debate sobre si estos folletos son genuinos y, en caso afirmativo, si representan la primera iglesia primitiva del cristiano o de los primeros movimientos de la Cábala mística, sin duda, es la polémica de los próximos años.

 Él cree que de hecho pueden haber sido hechas por los seguidores de Jesús en las décadas inmediatamente después de su crucifixión.

 y quizás sean más importantes que los Rollos del Mar Muerto- dice - La información inicial es muy alentadora y parece que estamos ante un importante y significativo descubrimiento

el más importante descubrimiento en la historia de la arqueología. Tal vez.

Si tiene razón, entonces sí se puede contemplar el rostro de Jesucristo.


““La verdad es siempre lo que está ocurriendo no la historia sobre lo que debería estar ocurriendo” (Byron Katie)


extracto del libro "leyendas y curiosiades" de Daleth que puede adquirirlo en formato pdf mediante e-mail

conecta conmigo en las redes sociales Daleth Gonzalez


para un nuevo comienzo cuento contigo, busca aquí la manera de participar http://caminantesuniversales.blogspot.com/2012/12/daleth-gonzalez_3.html



profecias Hopì http://caminantesuniversales.blogspot.com/2010/12/profecias-hopi.html

 

Daleth González
Terapeuta natural y transpersonal
Euskadi
34  616 51 58 29



Según el dailymail ese podría serlo

Etiquetas

2011 (1) 2012 (2) 21/12/12 (1) 3 dias de oscuridad (1) abdomen (1) abrazos (2) abundancia (1) abuso (1) aceite (1) aceptacion (1) aceptate (1) acompañante (1) actividad solar (1) adaptarse (6) adn (2) adversidad (1) afecto (1) agradecer (4) agua (3) aguila (1) alacran (1) alcion (1) alegria (2) alerta (2) alimentos (7) almas (4) alquimistas (2) amistad (4) amor (4) amorosos (4) angel de la guarda (1) angeles (2) animales (1) anterior (1) antiguos (1) anunnakis (1) año (1) año chino (1) apariciones (1) apertura mental (5) aplicaciones practicas (1) apocalipsis (1) aprender (1) aralar (1) árboles (2) area 51 (1) armonia (1) armonía (1) arqueologia (2) arroz con genes humanos (1) arte (1) asamblea (1) asamblea general (1) atardecer (1) avanzar (1) avion (1) ayuda (2) bambú (1) barco (1) barqueros (1) belleza (1) Benjamín (1) besos (3) binario (1) blanca (1) blasfemar (1) bloqueos (8) buenos (2) caballo (1) cabello (1) cabra (1) caidos (1) calcio (2) calendario (4) callar (1) cambio (12) cambios (1) camino (7) cancer (4) caos (1) capitalismo (1) caracter (1) caricia (3) cartas inwo (1) casa (1) cataclismos (4) celulas (1) cementerio (1) chamanes (1) ciclos (5) cielos (1) ciencia (5) círculos (1) circulos en la cosecha (1) ciudad (1) coca cola (1) coches (1) codicia (1) cometas (2) compañia (2) comunicacion (1) conciencia (2) concincia (2) confianza (1) confirmacion vida extraterrestre (2) conocernos (1) conocimientos (9) contacto con los muertos (2) contactos (1) contemplacion (1) control (21) corazon (2) cordoba (1) cordura (1) cosmos (4) craneos alargados (1) crear (2) creencias (4) crisis economica (2) criticas (1) cruz (1) cuántica (2) cuarta dimensión (1) cuento (8) cuerpo (6) curar (1) curiosidades (1) Daleth Gonzalez (2) dama (1) decisiones (5) demora (1) depuracion (1) derroche (1) desaparecidos (2) descubrimiento (1) despertar (6) destino (4) destruir (3) dieta (1) dificultades (3) dimensiones (1) dinero (2) dios (2) dioses (4) disolucion (1) dolor (4) e-coli (1) ego (1) el infierno (1) elegir (3) elenin (1) eliminar (1) elite (1) empresas (1) enemigos (4) energia (8) enfermedad (6) enfrentamientos (2) enseñantes (1) entrevista (2) equilibrio (4) erupción volcánica (1) esclavos (5) esencia (1) espacio (3) especie (1) espejo (1) espera (1) espinas (1) espiritual (4) estética (1) estrella azul kachina (1) etapa (1) euskera (1) evolucion interior (7) evolución interior (1) exito (1) exoterreno (1) experiencia (10) experimentos (3) expresar (2) extraplanetarios (5) extraterrestres (6) fallecimiento (2) familia (1) fantasma (1) farsa (5) felicidad (9) feng shui (2) feng-shui (1) fidel castro (1) fiestas (1) fin de año (1) fin de los dias (1) flores (3) flote (1) fluidez (1) fondo (1) frases negativas (2) frecuencia (1) frustracion (1) fuego (1) fumigacion (1) futuro (3) galaxia (4) gallina (1) gasolina (1) gastos (1) gaviota (1) gimnasio (1) goate (1) gobiernos (14) gobleki tepe (1) grasa (1) graviola (1) gripe aviar (1) grupo (1) guanábana (1) guardines (1) guerras (4) guerreros (2) Gustav (1) H1N1 (1) Hadas (3) HALLOWEEN (1) hechos (1) hendaya (1) henna (1) hipertension (1) historia (2) hogar (2) hogueras (1) holograma (1) holón (1) hopi (1) hospital (1) humanidad (6) humildad (1) i (1) ideas negativas (3) identificarse (2) ignorancia (3) iluminados (4) imágenes (1) implicacion (1) importancia (1) impuros (1) incendio (1) inestabilidad geomagnética (1) iniciacion (1) iniciadores (1) injusticia (1) integridad (1) intercambio (1) interdimensionaL (1) invasion alienigena (1) investigacion (1) jesucristo (3) Jesus (2) juan de jerusalem (1) juan salvador gaviota (1) jupiter (1) juventud (2) karma (1) Kendu (2) laboratorios (1) lago (1) leche (3) ley universal (4) leyendas (11) libertad (3) libro (1) libros sagrados (1) llamadas (1) llanto (1) lobos (1) logros (1) lucha (2) luminaria (1) luna (1) luz (9) ma champaka (1) madre tierra (2) maestra (1) magdalena (1) magia (1) magnetismo (1) maldecir (1) malos (1) manchas solares (1) mantram (2) manuscritos (1) maremoto (1) mas alla (2) matar (1) mayas (8) mecanicos (1) medicina natural (3) medios de comunicacion (2) meditacion (1) memoria (1) menopausia (1) mente (2) mentir (2) mentira (4) metas (1) microchip (1) miedo (2) misterio (6) mitos (6) momias (1) mono de fuego (1) muerte (5) muertos (2) mundo (1) murmurar (1) musica (2) naciones unidas (1) nasa (3) naturaleza (11) nazaret (1) neutrinos (1) niños (1) no (1) noche de san juan (1) nochevieja (1) nuevo orden mundial (3) numerologia (1) objetivos (2) ocultacion (1) odio (1) oidos sordos (4) oliva (1) olvidar (1) ONU (1) oportunidad (4) organismo (2) orgullo (1) oscuridad (6) otxate (1) ouija (1) ovni (5) paciencia (2) padre (1) palabra (2) palabras necias (2) pandemia (3) panga (2) papa (1) Parravicini (2) pasado (1) paz (4) pensamientos (3) perdida (1) perfeccion (2) perorgullo (2) perros (1) personas (4) pilares (1) piramides (1) pisadas (1) placas tectónicas (1) plagio (1) planear (1) planeta (5) planta (1) pleyades (2) poder (4) polaridad (2) por que (1) porcino (1) precio (1) preocupacion (1) prepotencia (3) presencias (1) presente (4) previsiones. predicciones (1) prisciliano (1) problemas (1) profecias (10) PROFECÍAS (1) properidad (1) protestar (2) puerta (1) quejarse (6) radiactividad (2) raza (1) realidad (2) redes sociales (1) reencarnacion (1) regalo (1) relaciones (2) relatos (1) religion (5) religión (1) resentimiento (2) respetarnos (5) respuestas (2) resurreccion (1) revolucion (1) riqueza (1) rituales (2) robar (1) roca (1) Rockeller (1) rollos del mar muerto (1) rosas (2) rostro (1) ruidos planeta (1) ruina (1) rupestre (1) sabiduria (6) salida (1) salud (19) sanadores (1) sanar (2) santiago (1) santurario (1) satanas (1) satelite (1) sectas (1) sentimientos (4) ser (2) silencio (3) sociedad (1) sol (4) Solari (1) soledad (1) solsticio (1) soltar (1) solucion (2) sonidos (1) sonrisa (3) sopas de sobre (1) soursop (1) sucesos (1) sueño (1) sueños (3) sufi (1) sufrimiento (1) sumerio (1) taquiones (1) tecnologia (1) telefono (1) temor (1) tension (3) teoria (3) terremoto (2) tesla (1) tiempo (5) torbellino (2) tormenta (1) tóxica (1) toxinas (1) trabajo (6) tradiciones (4) tranquilidad (1) transformacion (6) transmutar (3) trigo (1) tronos (1) troya (1) tu (1) tumores (1) tv (1) ufo (3) universo (6) vacunas (1) valor (1) valores (3) vaticano (1) venenosa (2) venus (1) verichip (1) viajar (1) vibracion (2) vida (24) vida tras la muerte (4) vidas (1) viento (3) visitantes de otros planetas (1) vitalidad (1) vivir (3) volar (1) voluntad (1) voz (1) wilileaks (1) zen (1)