Daleth González, caminantes universales

A veces, los escritos nos ayudan a mirar la vida con sus experiencias desde maneras distintas, con una nueva perspectiva, para ayudarnos a cambiar nuestros actuales patrones de referencia, ampliando al mismo tiempo nuestro pequeño mundo a medida que nos permite nuevas maneras de actuar.

Puede ser que en los relatos, al leerlos aparezcan pistas que nos ayuden a despertar lo que se durmió en nuestro interior, y veamos nuestra realidad con una nueva luz de enfoque mientras ponemos en marcha en el exterior lo que se refleja en el interior.

Aquí podrás leer pequeños trozos que contienen parte de tu verdad,

Cuando lo leas, intenta encontrarle tu parte interior, tu conocimiento oculto, como en un tratado de medicina práctica que te sirva para curar o aliviar esos males que sientes.

Pero tan solo serán un pasatiempo si los interpretas como algo externo, aunque también para ello fueron escritos.

Si no queremos que la mente y los pensamientos destructivos y negativos tomen las riendas de nuestra vida debemos aprender a domarlo.

Si cambiamos los patrones de nuestros pensamientos, cambiaremos el rumbo de nuestra vida.

Despertemos, el sueño llega a su fin, debemos poner nuestro cuerpo y nuestra mente en marcha, así como también lo hace nuestro planeta.

Debemos poner atención y hacer oídos sordos a quienes nos intenten llevar por el camino de la batalla con los otros seres humanos.

Que la Luz sea tu camino.

Espero aprender de tus experiencias y conocimientos (Daleth González)


sábado, 20 de noviembre de 2010

La luz de los pensamientos





Un día cualquiera, se celebró un juicio iniciado por la oscuridad que pleitea por el robo que la luz le hacía de su supuesto espacio.

La luz llegó en primer lugar,

Después l@s abogad@s y el juez,


Pero a pesar de la paciencia con la que la esperaron, la oscuridad no se personó.

Por lo que el fallo fue a favor de la luz, haciendo constar que la parte demandante no acudió.

El asombro era generalizado, pero… ¿qué fue lo que ocurrió para que la oscuridad no se presentara después de poner un pleito?

Todo tiene una sencilla explicación, por supuesto que la oscuridad se había presentado, pero en el mismo instante en el que entró en la sala de juicio quedó anulada por la luz. (Adaptación de un cuento sufí).

En la vida nos llegan circunstancias duras y difíciles, pero si queremos, todas y cada una de ellas son una oportunidad para experimentar ese proceso, aprendiendo a ser conscientes de lo que sentimos, pensamos y percibimos de los supuestos obstáculos que nuestra conciencia nos ha puesto.

El universo, del cual soy parte, me permite elegir las nuevas interpretaciones que doy a mis vivencias, para facilitar, no la resolución de los problemas, sino el tomar conciencia de mi misma, de mis reacciones y pensamientos.

Controlando las acciones que de ello se derivan equilibro el fluir de mis energías y puedo armonizar así mis sentimientos, lo cual me lleva a un tipo de vida con la mínima resistencia, eliminando la frustración del no poder controlar todo lo que pasa a mi alrededor.

Procurando mantener la serenidad incluso en la más grande dificultad, le gano terreno al miedo, lo cual hace que mi luz interior brille más fuerte y por ende, la oscuridad, el temor, la frustración… desaparecen, dejando vía libre a la paz, la serenidad, la tranquilidad de la mente, la cual abrirá instintivamente otras vías de solución para eliminar lo que parecía una maldición.

Muchas veces valdrá con tan sólo alejarnos de lo que conocemos para que la respuesta llegue inesperadamente.

Otras en cambio, será necesaria la flexibilidad de ideas y cultivar la curiosidad mental para dejar resquicio a esa apertura por donde llegará lo que deba.

O bien deberemos aprender si debemos hacer:
lo que creemos, lo que sentimos o bien lo que deseamos hacer.

También debemos permitirnos tiempos en soledad para analizar y pensar en cosas fuera de la cotidianidad y la rutina.

Darnos ese tiempo necesario para imaginar, ensoñar o comenzar ideas tal vez irracionales pero que abren nuestra mente a rumbos sin limitaciones ni órdenes preestablecidos.

Pero siempre cultivando la positividad para anular los fracasos y dejar atrás los errores, pensando que todo es posible, y para ello pongamos en marcha las mayores posibilidades para conseguirlo.
Quizás sea oportuno que discutamos la transformación.




Anteriormente se ha mencionado que todo está siempre en un estado de fluidez, de cambio.



La energía siempre es energía, pero que toma diferentes formas y eso permite que se lleve a cabo la transformacion.



Puedes pensar que eres la misma persona que fuiste ayer, pero eso no es verdad, aun tu cuerpo pasa a través de miles de cambios de un momento a otro, ya que las interacciones químicas del cuerpo físico solamente se detienen en el momento de la disolución de la materia y el espíritu se libera de su hábitat mortal como una mariposa se libera de su crisálida.

 
Esos son los momentos de cambio, los cuales son notados muy raramente en la vida diaria hasta que algo mal le sucede al cuerpo material y se comienza a sentir desequilibrado.



La armonía y el equilibrio en todos los sistemas es la búsqueda final.




Muchos de los cambios negativos podrían notarse mucho mas pronto si te volvieras mas observador/a sobre esos cambios sublimes por medio de estar mas conscientemente centrad@ en el presente.



La mayoría de los seres humanos se están volviendo mas exhaustos cuando la vida se vuelve mas agitada al incrementarse lo que se quiere en vez de lo que se necesita.


Hay aquí una línea extremadamente fina donde la gente se vuelve tan ocupada que casi ni tienen tiempo para poder observar los cambios, ya sea que sucedan en la naturaleza o en el cuerpo físico.

Solamente una profunda sensación de fatiga que lentamente y bien inadvertidamente tomará control.

Empieza en la psiquis, porque a la mente no se le ha proporcionado los necesarios períodos de descanso que a través de ella todo se refresca y la energía nuevamente puede ser absorbida.

 Los sentidos están constantemente bombardeados con información, ya sea de ruidos externos o de una mente muy activa y fatigada.

La forma más segura para un desastre es no cuidar de los períodos de descanso interno en donde el total sistema nervioso llega a descansar, porque tal conducta tiene sus repercusiones en el cuerpo físico.

El espíritu en el interior tiene una gran necesidad de ser reconocido, ya que al espíritu le gusta guiar al cuerpo y el cuerpo no está diseñado para guiar al espíritu.

Las transformaciones siempre ocurren de adentro para afuera.

Al principio esas transformaciones son imperceptibles.

Solamente se notan por medio de la conducta interna de la persona, al hablar y en sus acciones.

Toda la vida esta diseñada para progresar, porque esa es la verdadera creación en el tiempo – evolucionar a un nivel mas alto de ser.

Esa verdad no siempre es reconocida y de hecho todavía hay partidarios que creen solamente en la creación, mientras otros creen solamente en la evolución.

Este reconocimiento necesita hacerse evidente en todos lados, esos dos van juntos en estrecha colaboración.

La evolución es creación en el tiempo y espacio.

De la misma manera la espiritualidad y la ciencia dan servicio al mismo propósito.

Ellos son el descubrimiento del mundo interior y exterior.

Todos estos asuntos están sujetos al descubrimiento y a un desarrollo continuo de potenciales existentes que yacen en la creación.

Serán descubiertos cómo y cuándo la materia del cerebro evoluciona mas para comprender las increíbles posibilidades que esperan ser descubiertas.

Y así es que la mente humana experimenta una constante transformación, cuando comience a comprender más de los misterios de la evolución creativa.

En algún momento del descubrimiento, te sorprenderás del grandioso diseño heredado en toda la naturaleza y se le brindará el verdadero respeto al mas grande Creador detrás de todo eso.

Y quizás la mente humana descubrirá y en verdad reconocerá esa misteriosa fuerza en el Silencio de su ser, la cual está detrás de la transformación interior para que el espíritu de adentro se vuelva totalmente libre para guiar al cuerpo material, en vez de ser manejado por sus impulsos

para un nuevo comienzo cuento contigo, busca aquí la manera de participar


conecta conmigo en las redes sociales, @DalethGonzalez





Daleth González
Terapeuta natural y transpersonal
Euskadi
+34 616 51 58 29

Etiquetas

2011 (1) 2012 (2) 21/12/12 (1) 3 dias de oscuridad (1) abdomen (1) abrazos (2) abundancia (1) abuso (1) aceite (1) aceptacion (1) aceptate (1) acompañante (1) actividad solar (1) adaptarse (6) adn (2) adversidad (1) afecto (1) agradecer (4) agua (3) aguila (1) alacran (1) alcion (1) alegria (2) alerta (2) alimentos (7) almas (4) alquimistas (2) amistad (4) amor (4) amorosos (4) angel de la guarda (1) angeles (2) animales (1) anterior (1) antiguos (1) anunnakis (1) año (1) año chino (1) apariciones (1) apertura mental (5) aplicaciones practicas (1) apocalipsis (1) aprender (1) aralar (1) árboles (2) area 51 (1) armonia (1) armonía (1) arqueologia (2) arroz con genes humanos (1) arte (1) asamblea (1) asamblea general (1) atardecer (1) avanzar (1) avion (1) ayuda (2) bambú (1) barco (1) barqueros (1) belleza (1) Benjamín (1) besos (3) binario (1) blanca (1) blasfemar (1) bloqueos (8) buenos (2) caballo (1) cabello (1) cabra (1) caidos (1) calcio (2) calendario (4) callar (1) cambio (12) cambios (1) camino (7) cancer (4) caos (1) capitalismo (1) caracter (1) caricia (3) cartas inwo (1) casa (1) cataclismos (4) celulas (1) cementerio (1) chamanes (1) ciclos (5) cielos (1) ciencia (5) círculos (1) circulos en la cosecha (1) ciudad (1) coca cola (1) coches (1) codicia (1) cometas (2) compañia (2) comunicacion (1) conciencia (2) concincia (2) confianza (1) confirmacion vida extraterrestre (2) conocernos (1) conocimientos (9) contacto con los muertos (2) contactos (1) contemplacion (1) control (21) corazon (2) cordoba (1) cordura (1) cosmos (4) craneos alargados (1) crear (2) creencias (4) crisis economica (2) criticas (1) cruz (1) cuántica (2) cuarta dimensión (1) cuento (8) cuerpo (6) curar (1) curiosidades (1) Daleth Gonzalez (2) dama (1) decisiones (5) demora (1) depuracion (1) derroche (1) desaparecidos (2) descubrimiento (1) despertar (6) destino (4) destruir (3) dieta (1) dificultades (3) dimensiones (1) dinero (2) dios (2) dioses (4) disolucion (1) dolor (4) e-coli (1) ego (1) el infierno (1) elegir (3) elenin (1) eliminar (1) elite (1) empresas (1) enemigos (4) energia (8) enfermedad (6) enfrentamientos (2) enseñantes (1) entrevista (2) equilibrio (4) erupción volcánica (1) esclavos (5) esencia (1) espacio (3) especie (1) espejo (1) espera (1) espinas (1) espiritual (4) estética (1) estrella azul kachina (1) etapa (1) euskera (1) evolucion interior (7) evolución interior (1) exito (1) exoterreno (1) experiencia (10) experimentos (3) expresar (2) extraplanetarios (5) extraterrestres (6) fallecimiento (2) familia (1) fantasma (1) farsa (5) felicidad (9) feng shui (2) feng-shui (1) fidel castro (1) fiestas (1) fin de año (1) fin de los dias (1) flores (3) flote (1) fluidez (1) fondo (1) frases negativas (2) frecuencia (1) frustracion (1) fuego (1) fumigacion (1) futuro (3) galaxia (4) gallina (1) gasolina (1) gastos (1) gaviota (1) gimnasio (1) goate (1) gobiernos (14) gobleki tepe (1) grasa (1) graviola (1) gripe aviar (1) grupo (1) guanábana (1) guardines (1) guerras (4) guerreros (2) Gustav (1) H1N1 (1) Hadas (3) HALLOWEEN (1) hechos (1) hendaya (1) henna (1) hipertension (1) historia (2) hogar (2) hogueras (1) holograma (1) holón (1) hopi (1) hospital (1) humanidad (6) humildad (1) i (1) ideas negativas (3) identificarse (2) ignorancia (3) iluminados (4) imágenes (1) implicacion (1) importancia (1) impuros (1) incendio (1) inestabilidad geomagnética (1) iniciacion (1) iniciadores (1) injusticia (1) integridad (1) intercambio (1) interdimensionaL (1) invasion alienigena (1) investigacion (1) jesucristo (3) Jesus (2) juan de jerusalem (1) juan salvador gaviota (1) jupiter (1) juventud (2) karma (1) Kendu (2) laboratorios (1) lago (1) leche (3) ley universal (4) leyendas (11) libertad (3) libro (1) libros sagrados (1) llamadas (1) llanto (1) lobos (1) logros (1) lucha (2) luminaria (1) luna (1) luz (9) ma champaka (1) madre tierra (2) maestra (1) magdalena (1) magia (1) magnetismo (1) maldecir (1) malos (1) manchas solares (1) mantram (2) manuscritos (1) maremoto (1) mas alla (2) matar (1) mayas (8) mecanicos (1) medicina natural (3) medios de comunicacion (2) meditacion (1) memoria (1) menopausia (1) mente (2) mentir (2) mentira (4) metas (1) microchip (1) miedo (2) misterio (6) mitos (6) momias (1) mono de fuego (1) muerte (5) muertos (2) mundo (1) murmurar (1) musica (2) naciones unidas (1) nasa (3) naturaleza (11) nazaret (1) neutrinos (1) niños (1) no (1) noche de san juan (1) nochevieja (1) nuevo orden mundial (3) numerologia (1) objetivos (2) ocultacion (1) odio (1) oidos sordos (4) oliva (1) olvidar (1) ONU (1) oportunidad (4) organismo (2) orgullo (1) oscuridad (6) otxate (1) ouija (1) ovni (5) paciencia (2) padre (1) palabra (2) palabras necias (2) pandemia (3) panga (2) papa (1) Parravicini (2) pasado (1) paz (4) pensamientos (3) perdida (1) perfeccion (2) perorgullo (2) perros (1) personas (4) pilares (1) piramides (1) pisadas (1) placas tectónicas (1) plagio (1) planear (1) planeta (5) planta (1) pleyades (2) poder (4) polaridad (2) por que (1) porcino (1) precio (1) preocupacion (1) prepotencia (3) presencias (1) presente (4) previsiones. predicciones (1) prisciliano (1) problemas (1) profecias (10) PROFECÍAS (1) properidad (1) protestar (2) puerta (1) quejarse (6) radiactividad (2) raza (1) realidad (2) redes sociales (1) reencarnacion (1) regalo (1) relaciones (2) relatos (1) religion (5) religión (1) resentimiento (2) respetarnos (5) respuestas (2) resurreccion (1) revolucion (1) riqueza (1) rituales (2) robar (1) roca (1) Rockeller (1) rollos del mar muerto (1) rosas (2) rostro (1) ruidos planeta (1) ruina (1) rupestre (1) sabiduria (6) salida (1) salud (19) sanadores (1) sanar (2) santiago (1) santurario (1) satanas (1) satelite (1) sectas (1) sentimientos (4) ser (2) silencio (3) sociedad (1) sol (4) Solari (1) soledad (1) solsticio (1) soltar (1) solucion (2) sonidos (1) sonrisa (3) sopas de sobre (1) soursop (1) sucesos (1) sueño (1) sueños (3) sufi (1) sufrimiento (1) sumerio (1) taquiones (1) tecnologia (1) telefono (1) temor (1) tension (3) teoria (3) terremoto (2) tesla (1) tiempo (5) torbellino (2) tormenta (1) tóxica (1) toxinas (1) trabajo (6) tradiciones (4) tranquilidad (1) transformacion (6) transmutar (3) trigo (1) tronos (1) troya (1) tu (1) tumores (1) tv (1) ufo (3) universo (6) vacunas (1) valor (1) valores (3) vaticano (1) venenosa (2) venus (1) verichip (1) viajar (1) vibracion (2) vida (24) vida tras la muerte (4) vidas (1) viento (3) visitantes de otros planetas (1) vitalidad (1) vivir (3) volar (1) voluntad (1) voz (1) wilileaks (1) zen (1)