Daleth González, caminantes universales


A veces, los escritos nos ayudan a mirar la vida con sus experiencias desde maneras distintas, con una nueva perspectiva, para ayudarnos a cambiar nuestros actuales patrones de referencia, ampliando al mismo tiempo nuestro pequeño mundo a medida que nos permite nuevas maneras de actuar.

Puede ser que en los relatos, al leerlos aparezcan pistas que nos ayuden a despertar lo que se durmió en nuestro interior, y veamos nuestra realidad con una nueva luz de enfoque mientras ponemos en marcha en el exterior lo que se refleja en el interior.

Aquí podrás leer pequeños trozos que contienen parte de tu verdad,

Cuando lo leas, intenta encontrarle tu parte interior, tu conocimiento oculto, como en un tratado de medicina práctica que te sirva para curar o aliviar esos males que sientes.

Pero tan solo serán un pasatiempo si los interpretas como algo externo, aunque también para ello fueron escritos.

Si no queremos que la mente y los pensamientos destructivos y negativos tomen las riendas de nuestra vida debemos aprender a domarlo.

Si cambiamos los patrones de nuestros pensamientos, cambiaremos el rumbo de nuestra vida.

Despertemos, el sueño llega a su fin, debemos poner nuestro cuerpo y nuestra mente en marcha, así como también lo hace nuestro planeta.

Debemos poner atención y hacer oídos sordos a quienes nos intenten

llevar por el camino de la batalla con los otros seres humanos.

Que la Luz sea tu camino.

Espero aprender de tus experiencias y conocimientos (Daleth González)


si te gusta lo que lees y ves, haz una aportación de agradecimiento


miércoles, 27 de octubre de 2010

las ondas cerebrales





podemos inducir o generar la frecuencia vibratoria y el estado mental deseado a voluntad, y esto es precisamente lo que sucede durante la práctica de la meditación, nos sintonizamos a un ritmo determinado que nos permite conectarnos con diferentes niveles  de pensamiento gracias a las ondas cerebrales

¿Que son las ondas cerebrales?

Son el resultado de la actividad electrónica del cerebro, es la forma en que las neuronas se comunican entre si.

Los cambios de frecuencia en la actividad electrónica de las neuronas, depende de lo que estemos haciendo durante el día y la noche. 







La actividad cerebral funciona a distintas frecuencias de onda, Alfa, Beta Theta y Delta, según la frecuencia dominante es la característica del estado mental.

Estas frecuencias se generan dependiendo del tipo de actividad a que estemos expuestos durante nuestras ocupaciones cotidianas, la vibración cambia en función a los diferentes estados de ánimo y tipo de relación que experimentamos en cada momento del día.

Esto sucede sin que estemos conscientes de ello, simplemente vamos reaccionando con los estímulos recibidos del medio externo.

Pero también podemos inducir o generar la frecuencia vibratoria y el estado mental deseado a voluntad, esto es precisamente lo que sucede durante la práctica de la meditación, nos sintonizamos a un ritmo determinado que nos permite conectarnos con diferentes niveles  de pensamiento.

Cada frecuencia de onda sincroniza la mente con un estado especial que desarrolla diferentes facultades intelectuales, o dicho de otra forma, activa áreas específicas del cerebro que nos permite funcionar en una área mental concreta, de acuerdo con el tipo de pensamiento que necesitemos utilizar.

las características de cada frecuencia vibratoria son:

* Alfa.
Creatividad, relajación y visualización.

El nivel Alfa propicia la relajación y el fluir de la energía creativa, es el estado ideal para programar el subconsciente, ya que en este nivel, se establece un contacto consciente, que permite grabar y transferir conceptos y patrones que deseamos reproducir.

El estado Alfa es ideal para meditar y visualización de objetivos y proyectos, es un puente con la mente creativa.

Este nivel propicia el análisis y solución de problemas.



* Beta
Estado de alerta y concentración .

Las ondas cerebrales Beta, mantienen la mente alerta y concentrada.

En este estado el cerebro puede fácilmente analizar y organizar información, hacer conexiones y generar nuevas ideas y soluciones.

Beta es el estado propicio para lograr mayor productividad en el trabajo, estudiar para presentar exámenes, prepararse para hacer presentaciones y en general para desarrollar actividades que requiera altos niveles de concentración y alerta.



* Theta
Relajación profunda, meditación e incremento de memoria.

Entramos en estado Theta durante el sueño ligero.

Frecuentemente se presenta al despertar.

En este estado puede lograrse la meditación profunda, teniendo como resultado mejoría en la salud en general, se requieren menos horas de sueño, incrementa la creatividad y mejora el aprendizaje.



 * Delta.
Salud y sueño profundo.

En el estado Delta, es cuando las ondas cerebrales están en su frecuencia más baja. comúnmente se asocia con el sueño profundo.

Ciertas frecuencias en este rango, liberan la hormona del crecimiento, a la que se atribuyen efectos de rejuvenecimiento y regeneración celular.

Cuando se alcanza el estado Delta durante el sueño, se tiene la oportunidad de acceder a la actividad subconsciente, alcanzando niveles de conciencia más elevados.

Delta se asocia también a personas que han desarrollado un alto grado de intuición. Estas personas suelen tener mayor presencia de lo normal en frecuencia Delta, mientras duermen.

Es difícil detectar cuando entras a cada frecuencia o inducir voluntariamente ese estado de conciencia.

Sucede en forma natural sin que tengamos el control de ello.

Sin embargo, se puede recurrir a herramientas que nos ayudan a establecer estas frecuencias de onda en la actividad cerebral.

Se trata de frecuencias sonoras que nos sintonizan con cada nivel.

Cuando las reproducimos y escuchamos, el cerebro las imita y se sincroniza con ellas, logrando de esta forma, establecer el estado deseado.

Contar tus bendiciones es una manera segura de elevar tu frecuencia vibratoria.

¿Le das energía positiva a l@s demás siendo carismátic@ y edificante, o las personas te evitan porque te quejas sobre cada pequeño problema?

Pensamientos, emociones y palabras positivas fortalecen nuestro campo de energía, aumentan nuestra frecuencia vibratoria y atraen la luz creativa.

Pensamientos, emociones y las palabras negativas debilitan nuestro campo de energía, mientras que revivir los acontecimientos negativos intensifica nuestras emociones y hace agujeros en nuestra aura que atraen energía oscura o parasitaria.

Muchas personas que trabajan con el reino angélico mantienen un registro diario de todas las cosas positivas que suceden en su vida - esto se convierte en su libro de gratitud.

Ten un libro, o una carpeta en el ordenador especialmente para este propósito,

Se puede personalizar con imágenes que te parezcan alentadoras.

 En tu libro de gratitud haz una lista de todas las cosas que agradeces en tu vida
-         familia,
-         amig@s
-         seres queridos
-         trabajo
-         salud

 Registra cada momento de alegría,
-         una hermosa puesta de sol,
-         el perfume de las flores,
-         o incluso algo tan simple como un elogio de un/a amig@.


Y vera como la luz gana a las tinieblas

 Como ocurrió un día cualquiera, se celebró un juicio iniciado por la oscuridad que pleitea por el robo que la luz le hacia de su supuesto espacio

La luz llegó en primer lugar, después l@s abogad@s y el juez, pero a pesar de la paciencia con la que la esperaron, la oscuridad no se personó.

Por lo que el fallo fue a favor de la luz, haciendo constar que la parte demandante no acudió

El asombro era generalizado, pero… que fue lo que ocurrió para que la oscuridad no se presentara después de poner un pleito?

Todo tiene una sencilla explicación, por supuesto que la oscuridad se había presentado, pero en el mismo instante en el que entró en la sala de juicio quedo anulada por la LUZ
(Adaptación de un cuento sufí)

 Has querido experimentar y realizar como parte de tu necesidad y servicio, en este grandioso tiempo de poder ofrecer tu propia Luz en la Tierra.

A
sí es, has venido en este tiempo para dar  Amor y gran Luz a toda la humanidad, de una manera callada y constante,

Es tu más preciado servicio, sin pregonar lo que haces, das tu valioso ejemplo que es Luz en la oscuridad,

Esta Luz unida a otra y otra, esta consiguiendo el glorioso propósito; poder ayudar a la humanidad hacia un estado de conciencia más elevado.

Has venido para elevarte y elevar la vibración con tu Luz constante en todas las situaciones de tu vida, no hay algo más benéfico para la ascensión de la madre tierra y la humanidad,

elevando la vibración de todas las maneras posibles, individual y grupalmente,

Individual es más fácil porque no hay que esperar un día y hora para reunirse, lo haces constantemente en tu  interior con sólo provocar la intención de realizarlo, y la unión es instantánea, y también cuando unes la palabra, el sentimiento y la acción.

Ayúdate con la respiración, inspira el prana o energía de vida de la fuente,

 La recibes suavemente en todo tu cuerpo, ofreciéndoles a todas las células el alimento de vitalidad más sagrado, para tener un perfecto estado de salud, y a la vez, conceder a las células madres, que todas las nuevas células que están creando, lleven implantado el proceso de rejuvenecimiento, para cada órgano según su necesidad.

Puedes tener una constante y plena confianza en todo el organismo de tu cuerpo físico, que hace lo que sabiamente sabe muy bien hacer de siempre

Con salud y alegría y  En perfecta unión con tu Yo Superior, ofrece con todo el sentimiento la vibración más elevada, sentad@ o caminando por la naturaleza (al ser posible descalz@), por un parque, la playa… y apreciando los tiempos que ofrece la respiración como referencia de recibir, retener y expandir la energía, dando Luz en la oscuridad…

También, actualmente,  recibes conscientemente esta energía cristalina de la fuente del Sol central de la galaxia, introduciéndose por el Chacra corona, pasando por los centros Ajna, Larinjeo y Corazón, donde se retiene unos segundo, para seguir a los centros Plexo Solar, Sacro y Base… pasando la energía por los pies hasta el corazón Cristalino de amalur… repitiendo este sentimiento de servicio consciente con la respiración, todo lo más posible diariamente.

Así es como pasas a crear las condiciones apropiadas para llegar a conseguir la Luz necesaria en el Planeta, despertando y uniéndote con tu propia Luz  para que se pueda producir el Gran Cambio, con la ascensión del planeta y toda la Humanidad.

 Has
 venido a esta vida, para elevar la propia vibración, y a la vez, unirte para que sea más potente la Luz en la oscuridad, y esta Luz puedan verla otras personas y unirse a ella con la suya propia también.

Teniendo la intención de recibir la energía de la Fuente en cada respiración, reteniéndola unos segundos… para que las células madres cojan el prana de vida, y después expandir la energía como la propia Luz, desde el corazón, con todo el sentimiento que esta acción requiere, manteniendo con ello la Luz que se necesita en este tiempo, para conseguir el Gran Cambio en unidad.

 En la vida nos llegan circunstancias duras y difíciles, pero si queremos, todas y cada una de ellas son una oportunidad para experimentar ese proceso, aprendiendo a ser conscientes de lo que sentimos, pensamos y percibimos de los supuestos obstáculos que nuestra conciencia nos ha puesto

El universo, del cual soy parte, me permite elegir las nuevas interpretaciones que doy a mis vivencias, para facilitar, no la resolución de los problemas, sino el tomar conciencia de mi misma, de mis reacciones y pensamientos.

Controlando las acciones que de ello se derivan equilibro el fluir de mis energías y puedo armonizar así mis sentimientos, lo cual me lleva a un tipo de vida con la minima resistencia, eliminando la frustración del no poder controlar todo lo que pasa a mi alrededor

Procurando mantener la serenidad incluso en la mas grande dificultad, le gano terreno al miedo, lo cual hace que mi luz interior brille mas fuerte y por ende, la oscuridad, el temor, la frustración… desaparecen, dejando vía libre a la paz, la serenidad, la tranquilidad de la mente, la cual abrirá instintivamente otras vías de solución para eliminar lo que parecía una maldición

Muchas veces valdrá con tan solo alejarnos de lo que conocemos para que la respuesta llegue inesperadamente

Otras en cambio, será necesaria la flexibilidad de ideas y cultivar la curiosidad mental para dejar resquicio a esa apertura por donde llegará lo que deba

O bien deberemos aprender si debemos hacer: lo que creemos, lo que sentimos o bien lo que deseamos hacer

También debemos permitirnos tiempos en soledad para analizar y pensar en cosas fuera de la cotidianidad y la rutina

Darnos ese tiempo necesario para imaginar, ensoñar o comenzar ideas tal vez irracionales pero que abren nuestra mente a rumbos sin limitaciones ni ordenes preestablecidos

Pero siempre cultivando la positividad para anular los fracasos y dejar atrás los errores, pensando que todo es posible, y para ello pongamos en marcha las mayores posibilidades para conseguirlo

Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero frecuentemente miramos durante tanto tiempo a la puerta que se cerró, que no nos damos cuenta de la puerta que se ha abierto para nosotr@s.” (Hellen Keller)


para un nuevo comienzo cuento contigo, busca aquí la manera de participar



conecta conmigo en las redes sociales, @DalethGonzalez


valentía frente al miedo



caminantes universales

Entra en LaBlogoteca a valorar este blog


Por Daleth González.
Terapeuta natural y transpersonal. 
Gipuzkoa-Euskadi.
+34 616515829







   

  

Etiquetas

2011 (1) 2012 (2) 21/12/12 (1) 3 dias de oscuridad (1) abdomen (1) abrazos (2) abundancia (1) abuso (1) aceite (1) aceptacion (1) aceptate (1) acompañante (1) actividad solar (1) adaptarse (6) adn (2) adversidad (1) afecto (1) agradecer (4) agua (3) aguila (1) alacran (1) alcion (1) alegria (2) alerta (2) alimentos (7) almas (4) alquimistas (2) amistad (4) amor (4) amorosos (4) angel de la guarda (1) angeles (2) animales (1) anterior (1) antiguos (1) anunnakis (1) año (1) año chino (1) apariciones (1) apertura mental (5) aplicaciones practicas (1) apocalipsis (1) aprender (1) aralar (1) árboles (2) area 51 (1) armonia (1) armonía (1) arqueologia (2) arroz con genes humanos (1) arte (1) asamblea (1) asamblea general (1) atardecer (1) avanzar (1) avion (1) ayuda (2) bambú (1) barco (1) barqueros (1) belleza (1) Benjamín (1) besos (3) binario (1) blanca (1) blasfemar (1) bloqueos (8) buenos (2) caballo (1) cabello (1) cabra (1) caidos (1) calcio (2) calendario (4) callar (1) cambio (12) cambios (1) camino (7) cancer (4) caos (1) capitalismo (1) caracter (1) caricia (3) cartas inwo (1) casa (1) cataclismos (4) celulas (1) cementerio (1) chamanes (1) ciclos (5) cielos (1) ciencia (5) círculos (1) circulos en la cosecha (1) ciudad (1) coca cola (1) coches (1) codicia (1) cometas (2) compañia (2) comunicacion (1) conciencia (2) concincia (2) confianza (1) confirmacion vida extraterrestre (2) conocernos (1) conocimientos (9) contacto con los muertos (2) contactos (1) contemplacion (1) control (21) corazon (2) cordoba (1) cordura (1) cosmos (4) craneos alargados (1) crear (2) creencias (4) crisis economica (2) criticas (1) cruz (1) cuántica (2) cuarta dimensión (1) cuento (8) cuerpo (6) curar (1) curiosidades (1) Daleth Gonzalez (2) dama (1) decisiones (5) demora (1) depuracion (1) derroche (1) desaparecidos (2) descubrimiento (1) despertar (6) destino (4) destruir (3) dieta (1) dificultades (3) dimensiones (1) dinero (2) dios (2) dioses (4) disolucion (1) dolor (4) e-coli (1) ego (1) el infierno (1) elegir (3) elenin (1) eliminar (1) elite (1) empresas (1) enemigos (4) energia (8) enfermedad (6) enfrentamientos (2) enseñantes (1) entrevista (2) equilibrio (4) erupción volcánica (1) esclavos (5) esencia (1) espacio (3) especie (1) espejo (1) espera (1) espinas (1) espiritual (4) estética (1) estrella azul kachina (1) etapa (1) euskera (1) evolucion interior (7) evolución interior (1) exito (1) exoterreno (1) experiencia (10) experimentos (3) expresar (2) extraplanetarios (5) extraterrestres (6) fallecimiento (2) familia (1) fantasma (1) farsa (5) felicidad (9) feng shui (2) feng-shui (1) fidel castro (1) fiestas (1) fin de año (1) fin de los dias (1) flores (3) flote (1) fluidez (1) fondo (1) frases negativas (2) frecuencia (1) frustracion (1) fuego (1) fumigacion (1) futuro (3) galaxia (4) gallina (1) gasolina (1) gastos (1) gaviota (1) gimnasio (1) goate (1) gobiernos (14) gobleki tepe (1) grasa (1) graviola (1) gripe aviar (1) grupo (1) guanábana (1) guardines (1) guerras (4) guerreros (2) Gustav (1) H1N1 (1) Hadas (3) HALLOWEEN (1) hechos (1) hendaya (1) henna (1) hipertension (1) historia (2) hogar (2) hogueras (1) holograma (1) holón (1) hopi (1) hospital (1) humanidad (6) humildad (1) i (1) ideas negativas (3) identificarse (2) ignorancia (3) iluminados (4) imágenes (1) implicacion (1) importancia (1) impuros (1) incendio (1) inestabilidad geomagnética (1) iniciacion (1) iniciadores (1) injusticia (1) integridad (1) intercambio (1) interdimensionaL (1) invasion alienigena (1) investigacion (1) jesucristo (3) Jesus (2) juan de jerusalem (1) juan salvador gaviota (1) jupiter (1) juventud (2) karma (1) Kendu (2) laboratorios (1) lago (1) leche (3) ley universal (4) leyendas (11) libertad (3) libro (1) libros sagrados (1) llamadas (1) llanto (1) lobos (1) logros (1) lucha (2) luminaria (1) luna (1) luz (9) ma champaka (1) madre tierra (2) maestra (1) magdalena (1) magia (1) magnetismo (1) maldecir (1) malos (1) manchas solares (1) mantram (2) manuscritos (1) maremoto (1) mas alla (2) matar (1) mayas (8) mecanicos (1) medicina natural (3) medios de comunicacion (2) meditacion (1) memoria (1) menopausia (1) mente (2) mentir (2) mentira (4) metas (1) microchip (1) miedo (2) misterio (6) mitos (6) momias (1) mono de fuego (1) muerte (5) muertos (2) mundo (1) murmurar (1) musica (2) naciones unidas (1) nasa (3) naturaleza (11) nazaret (1) neutrinos (1) niños (1) no (1) noche de san juan (1) nochevieja (1) nuevo orden mundial (3) numerologia (1) objetivos (2) ocultacion (1) odio (1) oidos sordos (4) oliva (1) olvidar (1) ONU (1) oportunidad (4) organismo (2) orgullo (1) oscuridad (6) otxate (1) ouija (1) ovni (5) paciencia (2) padre (1) palabra (2) palabras necias (2) pandemia (3) panga (2) papa (1) Parravicini (2) pasado (1) paz (4) pensamientos (3) perdida (1) perfeccion (2) perorgullo (2) perros (1) personas (4) pilares (1) piramides (1) pisadas (1) placas tectónicas (1) plagio (1) planear (1) planeta (5) planta (1) pleyades (2) poder (4) polaridad (2) por que (1) porcino (1) precio (1) preocupacion (1) prepotencia (3) presencias (1) presente (4) previsiones. predicciones (1) prisciliano (1) problemas (1) profecias (10) PROFECÍAS (1) properidad (1) protestar (2) puerta (1) quejarse (6) radiactividad (2) raza (1) realidad (2) redes sociales (1) reencarnacion (1) regalo (1) relaciones (2) relatos (1) religion (5) religión (1) resentimiento (2) respetarnos (5) respuestas (2) resurreccion (1) revolucion (1) riqueza (1) rituales (2) robar (1) roca (1) Rockeller (1) rollos del mar muerto (1) rosas (2) rostro (1) ruidos planeta (1) ruina (1) rupestre (1) sabiduria (6) salida (1) salud (19) sanadores (1) sanar (2) santiago (1) santurario (1) satanas (1) satelite (1) sectas (1) sentimientos (4) ser (2) silencio (3) sociedad (1) sol (4) Solari (1) soledad (1) solsticio (1) soltar (1) solucion (2) sonidos (1) sonrisa (3) sopas de sobre (1) soursop (1) sucesos (1) sueño (1) sueños (3) sufi (1) sufrimiento (1) sumerio (1) taquiones (1) tecnologia (1) telefono (1) temor (1) tension (3) teoria (3) terremoto (2) tesla (1) tiempo (5) torbellino (2) tormenta (1) tóxica (1) toxinas (1) trabajo (6) tradiciones (4) tranquilidad (1) transformacion (6) transmutar (3) trigo (1) tronos (1) troya (1) tu (1) tumores (1) tv (1) ufo (3) universo (6) vacunas (1) valor (1) valores (3) vaticano (1) venenosa (2) venus (1) verichip (1) viajar (1) vibracion (2) vida (24) vida tras la muerte (4) vidas (1) viento (3) visitantes de otros planetas (1) vitalidad (1) vivir (3) volar (1) voluntad (1) voz (1) wilileaks (1) zen (1)